Requisitos para la Membresia

Como vimos en la Clase de Membresía, ser miembro de CICI no es algo que se debe tomar a la ligera. Para ser miembro usted deberá de:

  • Ser miembro de una iglesia independiente/ no denominacional.
  • Ser pastor/ pastora o representante de pastor /pastora. (El o la representante de pastor/ pastora deberán de presentar una carta de apoyo ministerial).
  • Completar una solicitud de membresía y los 3 módulos de membresía.
  • Estar de acuerdo con los estatutos, lineamientos, y doctrinas básicas de CICI (doctrinas anexadas).
  • Ser miembro de una iglesia registrada – incorporada con el Estado de Texas in con la Federación, que tenga estatus 501 (c) 3 o que por lo menos estén en el proceso de ser registradas.
  • Pagar una cuota anual de $360.00 dólares.
  • Cumplir con un mínimo de reuniones anuales según los estatutos de CICI (7 reuniones al año).
  • De ser parte de un grupo de alianza pastoral, de CICI o cualquier otra organización pastoral.

Por ende, como acabo de leer arriba, para poder ser miembro de CICI entiendo que tengo que llenar un estándar mínimo de requisitos. Mediante mis iniciales, yo prometo ante Dios y la asamblea a de CICI y sus directivos que:

– He aceptado a Jesucristo como mi único Señor y Salvador. Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; en Jesucristo su único Hijo, Señor nuestro, quien fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos, subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, desde donde vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Universal, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en una vida eterna. ¡Amén! (Credo Apostólico).

– He sido bautizado en agua según la ordenanza de la fe cristiana y como señal de mi arrepentimiento y fe en Jesucristo, el Salvador del mundo.

– Acepto y creo en los Artículos de Fe de CICI como aparecen anexados a esta solicitud marcados como Exhibido A.

COMPROMISO

Entiendo que el ser miembro de CICI conllevará gran compromiso. Mediante mis iniciales, yo (su nombre) mediante mis iniciales, prometo ante Dios y la asamblea a de CICI y sus directivos a:

1-Asistir regular y puntualmente a las reuniones de CICI.
2-Asistir a entrenamientos y talleres trimestrales.
3-Servir en alguna área en la cual CICI tenga necesidad: Visitación, administración, comité, misiones.
4-Involucrarme en el desarrollo y cumplimiento de la misión y visión de CICI.
5- Contribuir financieramente al sostenimiento de CICI mediante cuotas de membresía, diezmos, ofrendas.
6- Asistir a entrenamientos trimestrales convocados por la directiva de CICI.
7- Asistir a las reuniones de negocios mensuales.

Gracias por tomarse el tiempo de completar esta Solicitud de Membresía. La membresía en CICI es vital para la organización y el desarrollo de la institución. Mi deseo es que crezcamos juntos en amor, madurez y semejanza a Cristo. Comprometámonos el uno con el otro. Juntos somos fuertes. Juntos reflejamos la imagen de Cristo más plenamente. ¡Juntos podemos hacer que Jesús sea proclamado en todo el mundo!

Bendiciones, Hanoi Avila
Presidente.