Fernando Cruz

Originario de México. Cursó estudios en el Liceo Vasconcelos, en León Guanajuato, y posteriormente en la Escuela Normal Superior del Sur de Tamaulipas. En el ámbito profesional, Fernando Cruz se ha desempeñado en el área de la educación, específicamente en la administración de la Educación Pública, y también en el área de la instrumentación industrial.  Radica en Estados Unidos desde el año de 1985. Fue en este país donde recibió a Jesucristo como su Salvador.

Luego de entregar su corazón a Cristo, Fernando Cruz ha llevado una vida de fiel servicio a Dios y a Su Iglesia. Primeramente, fue llamado por Dios a predicar en la cárcel del condado del Valle de Brazos, TX. Más adelante, fundó la Iglesia Cristiana Cueva de Adulam, con el compromiso de formar líderes latinos para la expansión del Reino de Dios.  Asimismo, al evidenciar la apremiante necesidad de una sólida orientación dirigida a las congregaciones latinas independientes, se unió al pastor Hanoi Avila como cofundador del Consejo de Iglesias Cristianas Independientes (CICI), con la premisa de organizar, empoderar y equipar a dichas iglesias. Dentro del Consejo, el pastor Cruz ha desempeñado sus funciones como Vicepresidente de manera eficaz y sabia. Honra a esta organización con su presencia y diligente labor, en apoyo a su Presidente, la Junta Directiva, y los miembros de esta.  Destacan su honestidad, integridad, esfuerzo, y sobre todo su amor hacia Dios y la Iglesia.

En el ámbito personal, el pastor Cruz ha estado felizmente casado durante 33 años con Elizabeth Cruz, Secretaria General de CICI, mujer virtuosa y fiel sierva de Cristo. Dios ha bendecido su unión con 2 hijos, 2 hijas, una nuera y 4 nietas.