Nubia Devine

RESEÑA BIOGRÁFICA

Aunque colombiana de nacimiento y originaria de la Ciudad de Bogotá, Nubia creció en Venezuela, donde culminó sus estudios de la escuela secundaria y luego aprendió a volar aeroplanos, con el sueño de un día llegar a ser piloto de aerolíneas comerciales. 

Todo cambió cuando su familia emigró nuevamente, esta vez a Miami, Florida, donde conoció a Cristo de la mano de su amiga Jeannette. Luego de viajar durante algunos años, se estableció de forma permanente en Texas. En Houston, fue traductora simultánea del pastor Ed Young de la Second Baptist Church (Segunda Iglesia Bautista). 

En el ámbito ministerial y profesional, Nubia ha trabajado con diversos ministerios de niños, fue consejera de un Crisis Pregnancy Center (Centro de Crisis de Embarazo) y de KARDO International Women ́s Ministry (Ministerio Internacional de Mujeres KARDO). Ha trabajado además en numerosas campañas políticas, así como al servicio del concejal de la ciudad de Austin Don Zimmerman, y de los representantes del Estado Kyle Biederman y Briscoe Cain. En la actualidad, desempeña funciones de gran importancia dentro del cuerpo directivo de diferentes organizaciones y preside el USPC/AAPC Pastor Council. También es miembro del proyecto It Takes a Family y fundadora de la iniciativa Esther ́s Council. 

Nubia y su esposo Justice John Devine residen en Austin y han estado unidos en matrimonio durante 31 años. Ambos han sido bendecidos por Dios con una hermosa familia, conformada por siete hijos y cuatro nietos. 

English EN Español ES