Joel Jiménez

«Joel Jiménez es ministro ordenado por la Iglesia del Nazareno, oriundo de México, hijo de pastor; empezó a tocar el piano a los 6 años; convertido a Cristo y llamado al Santo Ministerio en la adolescencia, con una experiencia ministerial y pastoral de más de 40 años. 
 
Joel Jiménez ha hecho estudios de Teología, Psicología y Música en diferentes Seminarios y Universidades Cristianas. Sus estudios doctorales los realizó en “Fuller Theological Seminary” Pasadena, CA. y “Gordon Conwell Theological Seminary” en Boston, MA. Ha tomado cursos de especialización en Europa, Centro y Sudamérica, Holanda, Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Argentina), desarrollándose en las áreas pastoral, docente, musical y consejería. 
 
Joel Jiménez ha sido profesor en las materias de Teología Sistemática, Teología Pastoral, Griego del Nuevo Testamento, Música, Liturgia y Ritual, Apologética, Escatología, Antiguo y Nuevo Testamento, Métodos de Investigación, etc. y es nuestro Director de Educación en el “Consejo de Iglesias Cristianas Independientes”, CICI, y Director Ejecutivo y Decano Académico en la “Universidad Teológica de las Américas”, con sede en Austin, TX. Estados Unidos de América. 
 
Joel Jiménez ha ocupado varios puestos de liderazgo tanto en su país natal, México, como en Estados Unidos. Representó a México en el área de religión como Punto Focal del Programa de Medio Ambiente, PNUMA, de la “Organización de las Naciones Unidas” (ONU), en el sexenio de Vicente Fox, 2000 – 2006. Fue miembro de la Junta Nacional y/o Comité de Estrategias de la Iglesia del Nazareno en el área hispana de Estados Unidos y Canadá del 2013 al 2017. 
 
Su programa de radio, “Reflexiones con Joel Jiménez”, se transmite en varios Estados de la Unión Americana y diversos países de América Latina. 
 
Es profesor en varios seminarios: “Austin Presbyterian Theological Seminary”; en “LABI COLLEGE” de las Asambleas de Dios, campus Austin, TX; en la “Escuela Teológica Misional y Ministerial” de la Iglesia del Nazareno y en la “Universidad Teológica de las Américas”, TUA.  
 
Actualmente radica en la capital del Estado de Texas, la bella ciudad de Austin. Joel Jiménez tiene una hermosa familia con su esposa Ofelia, con 5 hijos biológicos, una hija adoptiva y un nieto.»
English EN Español ES