Hanoi Avila

RESEÑA BIOGRÁFICA

El pastor Hanoi Avila cursó estudios superiores en la Universidad de Texas, ubicada en Austin, donde obtuvo su licenciatura en Trabajo Social con un enfoque hacia el desarrollo comunitario. Dos años después decidió ingresar al Seminario Teológico Fuller, donde obtuvo su Maestría en Divinidades con una especialización en estudios misiológicos. Al graduarse, el pastor Avila continuó su labor ministerial, esta vez a través de la fundación del Consejo de Iglesias Cristianas Independientes (CICI), que consiste en una asociación de iglesias latinas localizadas en el centro de Texas, cuya función es organizar, equipar y empoderar a la Iglesia de Jesucristo, especialmente a congregaciones de raíces latinoamericanas. 

Hanoi Avila desempeña en la actualidad la función de presidente y director ejecutivo de dicho Consejo. Es además rector y presidente del Latin American Theological Seminary (Seminario Teológico Latinoamericano, LATS por sus siglas en inglés) ubicado en Leander, Texas. De igual manera pastorea la Iglesia Edificadores, con un lindo testimonio de amor y devoción hacia el Señor Jesucristo y los hermanos. 

Como pasatiempo, el pastor Hanoi disfruta de la aviación y de la lectura. Dios les ha bendecido a él y a su esposa Hilary Avila con la vida de tres hermosos hijos. 

English EN Español ES