Alfonso Guevara

RESEÑA BIOGRÁFICA Por: Lisset Rodríguez Aguila

Oriundo de Cuba e hijo de padres misioneros en España, Alfonso Guevara ha hecho trabajo ministerial durante alrededor de 40 años. Fundó la segunda Calvary Chapel hispana a inicios de la década de 1980 al sur de California, y luego se incorporó a la Iglesia Cuadrangular, en la que ha servido por más de 34 años dentro de California y posteriormente en Miami, Florida. Actualmente reside en Georgetown, Texas. Trabajó durante 25 años en el ámbito editorial cristiano como director de ventas en varias editoriales de renombre. Su primer libro, Pastores de carne y hueso, ganador del premio al Mejor Libro de los años 2017 y 2018 otorgado por la Asociación de Editoriales Evangélicas Hispanas (SEPA, por sus siglas en inglés), continúa ayudando y fortaleciendo a miles de pastores alrededor del mundo. Esta obra ha sido traducida al portugués y al coreano, y también se le puede encontrar en formato de audio (grabado por el propio autor). Además, se utiliza como libro de texto para la clase de Teología Pastoral en un seminario teológico. 

Su segundo libro, La vida del pastor, también continúa edificando y ayudando a muchos pastores en todo el mundo. Próximamente saldrá al mercado su tercer libro titulado Antiguos, pero no anticuados – Los Diez Mandamientos, que suscita gran interés y tributa al crecimiento cristiano. 

Durante los últimos cuatro años ha ofrecido conferencias, talleres y capacitaciones a miles pastores y líderes en institutos y seminarios teológicos, cumbres, y conferencias pastorales a lo largo y ancho de América Latina, Estados Unidos, el Caribe y España. Su matrimonio de 39 años con su amada esposa Alina a dado hermosos frutos: dos hijos adultos, Marcos y Daniel, además de tres lindas nietas. La primera en robar su corazón de abuelo fue Savannah Grace; luego vino Leia, y más recientemente, Ava Joy. 

Alfonso Guevara es ejemplo de una vida de servicio a Dios y a la Iglesia. Sus interesantes e instructivos libros ameritan todo el respeto y la admiración de la comunidad cristiana internacional. 

English EN Español ES