Hayde Cervantes

De ascendencia mexicana, judía y francesa, e hija de pastores, Haydé Cervantes ha crecido en un entorno de servicio a Dios y de crecimiento espiritual. Es miembro activa de la iglesia, donde con la ayuda del Señor ha encontrado una noble vocación, que consiste en ayudar a los hermanos a crecer en el Espíritu y a descubrir los talentos, fortalezas, y características especiales que Dios les ha dado, para que luego puedan ponerlos al servicio de la Iglesia y de la comunidad.

Su visión persigue que las personas que la rodean sean capaces de alcanzar sus plenas potencialidades y que puedan ver cumplidos los propósitos de Dios para sus vidas. Haydé también cuenta con mucha experiencia en el liderazgo y el trabajo en equipo. Esta experiencia incluye varios años de servicio voluntario en la Iglesia La Trinidad, donde fue Directora del Ministerio de Jóvenes y fundó el Campamento Little Rock en agosto de 2001. Este campamento diseñado para fortalecer espiritualmente a niños y jóvenes continúa activo después de 19 años. Posteriormente, comenzó a servir en la Iglesia Jesús es el Camino, donde ha ensenseñado la Palabra de Dios y ha desarrollado materiales instructivos para hombres, mujeres y jóvenes, en aras de ayudarles a crecer en su vida espiritual. En esta congregación, Haydé también trabajó como Presidenta de la Junta Directiva desde 2014 hasta 2016.

Por otra parte, en el mundo laboral secular, Haydé Cervantes a transitado por varios empleos, donde ha demostrado ser una profesional eficiente y ha puesto en práctica su premisa de adiestrar a otros para que alcancen sus máximas potencialidades. De 2008 a 2011 trabajó como Asistente General de Guajardo & Guajardo Law Practice en Austin, Texas. Además, trabajó como Coordinadora del Programa de ESL y Profesora de español para Linking Languages de 2007 a 2011, y posteriormente para ISS Facility Services como Supervisora de Mantenimiento de 2011 a 2013. También prestó servicios durante varios años como specialista en Operaciones y Controles Internos en el Morgan Chase Bank en Austin, Texas, donde sus funciones consistían en asegurar un óptimo funcionamiento del banco ante una auditoría, además de asesorar y dirigir de manera eficaz el rendimiento de los empleados y asegurarse de que todos trabajaran bajo los controles de regulación de dicho banco.

Actualmente trabaja como Presidenta del Comité Administrativo del Consejo de Iglesias Cristianas Independientes (CICI), ubicado en Austin, Texas, cuya misión es organizar, equipar y empoderar a la iglesia de Jesucristo.

Haydé y su esposo Caleb Cerbantes son los pastores de la Iglesia Jesús es el Camino desde el año 2018, y junto a su familia son ejemplos de una vida de devoción al Señor y de servicio a la Iglesia y a la comunidad.

English EN Español ES